¿Que tal eres armando rompecabezas?

Una corazonada es la creatividad tratándote de decirte algo.  Frank  Capra. 

 

Participación de la Institución Educativa Técnico Comercial de Sabanalarga en la TERCERA FERIA DE MEDIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CODESA.

 

CATEGORÍA II

“Experiencias o juegos educativos de estudiantes de básica y media con el uso pedagógico de las MTIC.

 

FECHA: MAYO 24 DE 2013

 

TÍTULO:

UTILIZACIÓN DEL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA PARA QUE MEDIANTE EL DISEÑO DE UN SOFTWARE REALICE EL CÁLCULO DE UN ACERTIJO.(EL COMPUTADOR ADIVINARÁ EL NÚMERO QUE TU PENSASTE)

 

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UTILIZADO POR LOS ESTUDIANTES:

VISUAL BASIC.

 

OBJETIVO:

Llevar a cabo la realización de acertijos por medio de la utilización de un software que ejecute toda la lógica y secuencia de programación que normalmente realiza el cerebro humano.

 

DINÁMICA DE PRESENTACIÓN:

El grupo de estudiantes propondrán entre los asistentes diferentes acertijos con la finalidad de promover la participación y desarrollo de la lógica matemática. Posteriormente llevarán a cabo el acertijo ADIVINAR, el cual mediante unas instrucciones dadas, el computador adivinará el número que tu pensaste. Al final este grupo de estudiantes del Técnico Comercial, explicarán al auditorio mediante un ALGORITMO cada uno de los pasos de programación para el obtener respuesta del computador.

 

ESTUDIANTES PARTICIPANTES:

Dayana Julio López

Wendy Serrano Sáenz

Jesús Berdugo Peña

 

DOCENTE ORIENTADOR DEL PROCESO:

ESP: DIMAS PEÑA SARMIENTO

 

 

UNA BUENA EXPERIENCIA

Participación de la Institución Educativa Técnico Comercial de Sabanalarga en la SEGUNDA FERIA DE MEDIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CODESA.

 

FECHA: MAYO 24 DE 2012

 

NOMBRE DEL PROYECTO:

CREACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO QUE SIMULE UNA PRUEBA SABER 11 (ICFES). 

 

JUSTIFICACIÓN:

Los lenguajes de programación ofrecen herramientas importantes para que los estudiantes puedan desarrollar sus propios programas o software que permitan contribuir en la solución de determinadas situaciones. En este sentido los estudiantes del grado 11 de la I.E. Técnico Comercial de Sabanalarga, basados en conocimientos adquiridos en lenguaje de programación VISUAL BASIC, diseñaron un software el cual simula unas pruebas Saber o pruebas ICFES que  ofrece la posibilidad de interactuar con el computador para que a través de la lógica de programación, sea el computador quien determine las acciones a seguir, de acuerdo a unas instrucciones dadas en un programa.

 

 

OBJETIVO

 

Utilizar el computador como una herramienta de programación mediante la implementación de un software educativo que simule unas pruebas Saber 11 o pruebas ICFES, en donde el programa muestre al estudiante los aciertos y además  indique  cuáles son los desaciertos, número de respuestas correctas y establezca al final el desempeño del estudiante durante la prueba, siendo coherentes con el Decreto 1290 sobre evaluación y promoción  expresando  su equivalencia con la escala de valoración nacional.

 

DESCRIPCIÓN:

Los estudiantes socializarán esta experiencia significativa mediante la explicación de un algoritmo, en donde darán a conocer paso a paso la elaboración del software, las variables utilizadas y el lenguaje de programación utilizado para la simulación mediante el computador de una prueba de esta naturaleza para luego invitar a los asistentes a que interactúen con el programa y puedan conocer las bondades que ofrece.

 

 

CATEGORÍA II

“Experiencias o juegos educativos de estudiantes de básica y media con el uso pedagógico de las MTIC.

 

 

ESTUDIANTES PARTICIPANTES:

 

Andrea Milena Motta Rueda

María Milena Mercado Navarro

Milagro Gutiérrez Padilla

 

 

 

DOCENTE ORIENTADOR DEL PROCESO:

ESP: DIMAS PEÑA SARMIENTO

 

 

 

El asedio de la prensa fue constante
El asedio de la prensa fue constante